UBP l ARQ l PllA l 2004 l
El sitio a intervenir se encuentra en el B5 San Vicente, sobre la Av. Agustín Garzón; frente al Be Kronfuss, Esta fuertemente condicionado por un desnivel del terreno, y por uno de sus limites medianeros. Este barrio tiene distintos elementos significantes del pasado, así como la presencia del río, aportan al lugar características únicas dentro de la ciudad. En tan valioso entorno la idea generadora del proyecto no podía ser reproducción de la realidad, si más bien aportar a aumentar la riqueza de dicho ambiente, fusionándolo con una arquitectura conforme la realidad actual que refleja el momento al que pertenece y puede satisfacer las necesidades de hoy. E n cuanto a la imagen buscada, la intención inicial fue contrastar con lo existente, negar la apertura parcial hacia la calle
En una tipología de extensión lineal y encastre vertical hasta tres niveles, se planteo la división entre lo publico y b privado a través de las alturas y con un ambiente por nivel.
Este conjunto de que esta compuesto por cuatro dormís un quincho y seis viviendas, siendo dos de ellas dúplex y las cuatro restantes triples, todas diferentes pero con similitudes parecidas como por ejemplo el estar comedor, toilet, en planta baja. Otra premisa de diseño fue los conceptos de progresividad y mutación. Es posible la ampliación de espacio a través de la creación de ambientes independientes a partir de la habitación, incluso móvil del unificado espacio para estar y permanecer.
Un parámetro condicionante y elemental a la hora de definir el proyecto es el de la sustentabilidad, esta en relación directa con la eficiencia con lograr lo máximo con el menor recurso, y que este resultado sea satisfactorio para el hombre.